lunes, 12 de julio de 2010

"Me llamó Omar De Felippe, y eso es doblemente valorable"


Sebastián Longo, el carrilero de 27 años, recibió tres ofertas del fútbol argentino, pero le da la prioridad al elenco bahiense por el hecho de que el DT aurinegro se comunicó directamente con él.

"Tengo ofertas de Tigre y de Huracán, pero la que más me interesa es la de Olimpo porque me llamó Omar De Felippe y me dijo que me quería incorporar al equipo. Eso es doblemente valorable".

El carrilero zurdo Sebastián Longo está a un paso de convertirse en el quinto refuerzo del conjunto aurinegro, que ayer cumplió su séptimo día de pretemporada en Mar del Plata.

"Todavía no sé qué es lo que va a pasar. Creo que faltaba un acuerdo entre los dirigentes, porque lo demás, por lo que me dijo mi representante (Hernán Quintela), está hablado y aclarado", sostuvo el volante mendocino de 27 años (nació el 27 de mayo de 1983 en la ciudad de San Rafael), quien está con su equipo, Atlético Tucumán, realizando la pretemporada en Salta.

"Tengo ganas de seguir jugando en Primera, y esto de tener propuestas me ilusiona, aunque también me intranquiliza un poco porque no sé dónde voy a terminar. Hoy por hoy lo de Olimpo me entusiasma bastante", destacó el jugador que tiene dos títulos con el Decano tucumano.

Longo empezó su carrera en Gimnasia de Mendoza (2004-2005) y después pasó por: Aldosivi (2005), Sportivo Desamparados de San Juan (2006), Luján de Cuyo (`06-`07) y Atlético Tucumán (`07-`08, `08-`09 y `09-`10). En el último certamen de Primera división disputó 24 cotejos, marcó un gol y lo expulsaron una vez.

El 50 por ciento del pase de Longo es de Atlético Tucumán, mientras que la otra mitad le pertenece al jugador.

A Brasil. Se lo ofrecieron y, tanto al presidente Jorge Ledo como al DT Omar De Felippe, les sedujo la idea, pero Federico Nieto, finalmente, convino condiciones con Atlético Paranaense de la primera división del fútbol de Brasil.

El delantero ex Almagro, Huracán y Colón estaba negociando con Deportivo Quito de Ecuador, pero a último momento, pese a haber recibido una propuesta de Olimpo, se inclinó por el conjunto brasilero.

"10 puntos". Así definió el desarrollo de la pretemporada el Profe de Olimpo Fernando Gómez, quien manifestó estar gratamente sorprendido por la respuesta del grupo de futbolistas, quienes ayer trabajaron en un solo turno (de mañana).

Las tareas de la víspera, donde se dio inicio al segundo ciclo de la preparación, estuvieron basadas en potencia aeróbica de media intensidad (trotes en distancias de 800 metros) en parque Camet.

"La pretemporada marcha 10 puntos gracias a la satisfactoria respuesta de los jugadores. Antes de llegar a Mar del Plata pretendía sorprenderlos con ejercicios nuevos y un montón de innovaciones, pero los que me sorprendieron fueron ellos", contó el Pelado.

Tarde libre. Ayer, tras el entrenamiento matutino y el almuerzo, los jugadores tuvieron la tarde libre para que puedan ver la final del Mundial entre España y Holanda.

"Había más adeptos de España", tiró un jugador, quien aclaró que no lo dijo porque el título para la selección de Del Bosque ya estaba consumado.

Algo se puede afirmar con seguridad: Gabriel Díaz, Aguirre, Jerez, Villanueva, Arias y Castillón estuvieron a muerte con el Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario